Estado Plurinacional
de Bolivia
En Cochabamba - Puerto Villarroel PDF Imprimir

FONADIN fomenta la producción lechera en Cochabamba


MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Octubre 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral “FONADIN”, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras “MDRyT” conjuntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel, entregaron ganado lechero a la Central Valle Hermoso del municipio Puerto Villarroel, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, beneficiando a 56 familias del sector, con una inversión total de Bs. 513.235,52.


alt

El proyecto logró entregar 56 cabezas de ganado lechero de raza Holstein y se abasteció 10.304 Kg. de alimento balanceado, así mismo se gestionará el proceso de certificación de competencias y brindar asesoramiento técnico en sanidad animal y manejo de ganado lechero a las familias beneficiarias, con el objetivo de coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias lecheras y así generar excedentes económicos para el sustento de las familias  y consolidación de la lechería en el municipio.


El director general del FONADIN, Ing.Erlan Oropeza Arispe mencionó,” esta entrega es un impulso para apoyar la producción lechera y como entidad debemos garantizar materia prima a los productores, con el objetivo de  llegar a la soberanía  productiva”.

De igual manera el Alcalde del municipio de Puerto Villarroel, Senobio Claros, indicó “que gracias a FONADIN se ampliara la producción lechera en el municipio y agradecer al Presidente Evo Morales por firmar convenios con la Unión Europea, para financiamiento de estos proyectos”.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3