Estado Plurinacional
de Bolivia
En Cochabamba PDF Imprimir

Campesinos de Cochabamba recibieron certificación del RUNAF


MDRyT- FONADIN, Cochabamba, junio de 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) certificó la producción de 1200 productores dedicados al cultivo de hortalizas, papa, frutas y producción de ganado de diferentes municipios de Cochabamba.


alt

El Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), instancia del MDRyT certifico a estos productores agropecuarios para que obtengan el certificado del Registro Único de la Agricultura Familiar (RUNAF) y de esta forma, a partir de esta información estadística, posibilitar la generación de políticas específicas que calen mejor en el sector.

Melisa Ávalos, directora del OAP), informó que los trabajos de registro comenzaron el 11 de junio y se prevén que concluirá el 22 del este mes. “Las alcaldías que forman parte de la intervención son Aquile, Alalay, Anzaldo, San Benito, Capinota, Tarata, Arque, Cocapata, Morochata y Tapacari, del departamento de Cochabamba” detalló la autoridad.

“Se coordinó con el FONADIN registrar a varios municipios de Cochabamba, que son al mismo tiempo beneficiarios de sistemas de riego que utilizan para la producción de papa, cebolla, manzana, durazno, hortalizas, también existen productores de ganado, prevemos alcanzar a registrar a 1200 hermanos productores”, señalo Ávalos.

La autoridad explicó que por mandato de Ley N° 338 de 26 de enero de 2013, se viene realizando el registro de todos los productores con características de producción familiar, para que a partir de una base de datos consolidada se pueda diseñar políticas que calen mejor en el sector.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3