Estado Plurinacional
de Bolivia
En Alalay - Cochabamba PDF Imprimir

FONADIN entrega nuevo sistema de riego en el municipio de Alalay 


MDRyT- FONADIN, Cochabamba, junio de 2018.- Con el objetivo de fortalecer y garantizar la estabilidad productiva de la agricultura, el FONADIN instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó un sistema de riego por tubería con un financiamiento de Bs. 520.894,50, a la comunidad de Ayapampa del municipio de Alalay en el departamento de Cochabamba..


alt
Erlan Oropeza Arispe, director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral, indico que la infraestructura fue implementada en el marco del Programa “Apoyo a la Política Sectorial de Seguridad Alimentaria APS-SA”, que beneficia a 40 familias productoras de la comunidad.

“El proyecto es para apoyarles al desarrollo económico productivo, dotándoles de agua para optimizar su uso, que salgan de esa extrema pobreza, mejorar su economía, que no sea una agricultura de subsistencia sino sea una agricultura comercial, que sus productos puedan llegar a comercializarse en los mercados”, señaló Oropeza.

Con la construcción del sistema de riego se abarca un total de 22,2 hectáreas de irrigación, que significa un incrementó 18,7 hectáreas, lo que permitirá contar con un área bajo riego óptimo y potenciar al rubro de la agricultura, con cultivos de papa, maíz, trigo, haba y demás, además de fortalecer la seguridad alimentaria de las familias, informo la autoridad.

Leovegildo Cayola, alcalde del municipio de Alalay, manifestó “nosotros estamos bien agradecidos, antes en este sector no llegaba agua, los sembradíos eran temporales, ahora que los compañeros han visto llegar el agua, significa incrementar las áreas de producción y mejorar la economía de nuestros compañeros”.
 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3