Estado Plurinacional
de Bolivia
En Cochabamba PDF Imprimir

UNIÓN EUROPEA VISITÓ PROYECTOS DE DESARROLLO INTEGRAL IMPLEMENTADOS DENTRO EL PROGRAMA APS-SA

MDRyT – FONADIN, mayo 2018.- En la visita realizada por el Director General de la Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (DG-DEVCO), Stefano Manservisi, autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales a los proyectos de Desarrollo Integral ejecutados dentro el  Programa Apoyo a la Política Sectorial de Seguridad Alimentaria APS-SA, de “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria en Zonas de Migración de Población hacia áreas de Producción de Coca”, los productores mostraron los resultados obtenidos con la implementación del proyecto de “Fortalecimiento y Ampliación de la Producción Apícola” .


alt
El proyecto tiene como objetivo fortalecer los componentes productivos y de comercialización de la apicultura, mediante la ampliación de su capacidad productiva a través de la dotación de colmenas (280 cajas) y equipamiento, acompañado de asistencia técnica especializada en el manejo y mejoramiento del apiario familiar, el mismo se ejecutó con una inversión de Bs. 806.804,14, beneficiando a 40 familias productoras de 12 comunidades.

En la comunidad Santa Rosa de Lima, inspeccionaron el proyecto de Producción de Hortalizas en Sistema Hidropónico y Campo Abierto, Organización de mujeres del municipio de Arbieto, donde participan activamente 100 mujeres que recibieron asistencia técnica especializada, innovando en tecnologías de producción como la hidroponía y en campo abierto bajo mallas semi sombra.

Posteriormente, visitaron el proyecto Desarrollo de la Producción de Frutas del Valle en el departamento de Cochabamba, que se implementa en el Centro Experimental de San Benito, realizando el recorrido al laboratorio de cultivo de tejidos, al invernadero y los viveros. El proyecto ejecutado con un costo de Bs. 11.533.340,89, tiene como objetivo contribuir al incremento de la producción de durazno y manzana de alta calidad, comprende la construcción y equipamiento de un laboratorio de cultivo de tejidos para la producción de plantas in vitro de durazno y manzano con una capacidad de un millón de plántulas; dos invernaderos para cien mil plantines, cada uno; tres viveros con capacidad de  ciento cincuenta mil plantines, cada uno. En la implementación del proyecto, se realizó capacitación y asistencia técnica a las 690 familias beneficiarias, en el manejo de frutales de durazno y manzano, plantación, podas, enfermedades, cosecha y pos cosecha.
 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3