Estado Plurinacional
de Bolivia
En Villa Tunari - Cochabamba PDF Imprimir

CON UNA CENTRAL DE INSUMOS SE FORTALECE LA PRODUCCIÓN DE PIÑA EN VILLA TUNARI


MDRyT- FONADIN, abril de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la producción de piña, en la zona del Chapare en el departamento de Cochabamba, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), construyó una Central de Insumos Agrícolas para cumplir este propósito.


alt
Erlan Oropeza, director General del FONADIN, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que esta infraestructura construida en el municipio de Villa Tunari tuvo un costo de 552.764 bolivianos que beneficiarán a 282 familias de productores de piña de esta región.

Informó que el proyecto, comprende dos componentes; el primero consiste en la construcción de ambientes para la Central de Insumos Agrícolas según normas establecida por el SENASAG, que consta de un área para atención al cliente, almacén, administración y servicios. 

El segundo componente dijo, comprende la adquisición de insumos agrícolas para equipamiento de esta Central, donde se ofertarán fertilizantes, fungicidas, insecticidas, fitohormonas, adherentes; los que se comercializarán a precio justo cumpliendo los estándares de calidad establecidos para el suministro de estos productos.
 
Indicó que la Central de Insumos, permitirá el intercambio de información y experiencias entre vendedores y productores, es decir la explicación sobre el uso de los productos, por ejemplo, la cantidad de graxamol por litro de agua que se debe usar para su aplicación a las plantaciones.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3