Estado Plurinacional
de Bolivia
En el municipio de Coroico PDF Imprimir

POBLACIÓN ESCOLAR SE BENEFICIA CON INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

MDRyT – FONADIN, La Paz, abril 2018.- Con el objeto de mejorar la infraestructura escolar, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), dependiente del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, entregó aulas y baños a la “Unidad Educativa San Felipe” en el municipio de Coroico en la zona de los yungas del departamento de La Paz...


alt
Froilán Luna, viceministro de Coca y Desarrollo Integral, informó que la obra, tiene una inversión de 329,009,21 bolivianos, que implica la construcción de tres aulas con sus respectivos baños higiénicos.

Explicó que la infraestructura, está construida con estructura de H° A° en las zapatas, columnas, vigas, muros de ladrillo visto, cubierta de calamina N° 28 con estructura de perfil “C”, desde la obra fina, obra gruesa, instalación eléctrica y acabados.
La nueva construcción dijo, beneficia a 57 estudiantes del nivel inicial y primario de esta comunidad.

Luna, indicó que esta infraestructura, tiene el fin de contribuir a mejorar las condiciones para impartir educación escolar formal y evitar la deserción escolar y la migración de la población estudiantil.

“Hoy, las niñas, niños y jóvenes, gozaran de la nueva infraestructura porque es prioridad la educación y salud para el Gobierno del Presidente Evo Morales, y es gracias al proceso de cambio que llegan estas obras”, sostuvo la autoridad.

La institución Fondo Nacional de Desarrollo Integral, es una instancia que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y cofinancia proyectos, actividades y acciones con recursos de la Unión Europea y del Tesoro General del Estado, en las zonas de los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba.

“Agradecemos al gobierno del hermano Presidente Evo Morales por el apoyo para la educación y los padres de familia por estar unidos para conseguir esta infraestructura para unidad educativa y en esta oportunidad fue nuestro municipio que otorgo como requisito una contraparte de Bs. 82.427,86 equivalente a un 25% y el saldo de Bs. 247.283,91 que es el cofinanciamiento que realizan el Tesoro General de Estado y la Unión Europea”, dijo. Richard Escobar, alcalde del municipio de Coroico.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3