Estado Plurinacional
de Bolivia
En el municipio de Alalay PDF Imprimir

CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO FORTALECEN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, febrero 2018.- Con el objeto de mejorar las condiciones de vida de 51 productores agrícolas  de papa y maíz del municipio de Alalay, el gobierno nacional contribuye a la población con la implementación de sistemas de riego, mediante la captación adecuada y eficiente del recurso agua en los 365 días.


alt

El proyecto entregado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), contempla la construcción de un sistema de riego que consiste, en la implementación de una obra de toma de tendido de tubería de 8387 metros de longitud, tanque de regulación que abarca 35 hectáreas bajo riego optimo incremental.

Las comunidades beneficiadas Singro Aliso y Rumi Corral del municipio de Alalay en el departamento de Cochabamba, presentaban una baja producción agrícola, debido a la falta de aplicación más eficiente del agua en los principales cultivos, así como también la inexistencia de un sistema de riego estable que garantice la producción de los cultivos en los periodos de nivel de caudal mínimo que alcanza un rio o laguna (estiaje).

“Con la entrega de este sistema de riego queremos generar potencialidades, economía y mejorar las condiciones de vida y evitar los flujos de migración a zonas cocaleras, lo que queremos es alimentarnos con nuestros productos y esto es a través de los sistemas de riego”, señalo Erlan Oropeza director del Fonadin,

Asimismo hizo referencia a la inversión conjunta entre el Fonadin y el municipio de Bs.1.935.921,21, “Son estos recursos que la Comunidad Europea y Estado Plurinacional de Bolivia invierten en las zonas de migración, este convenio APSSA, pretende llegar, hasta el 2020 con proyectos productivos, en los 18 municipios de Cochabamba”, dijo Oropeza.

Por su parte Neyer García, en representación del alcalde del municipio informo que con este proyectos ya son muchas familias que incrementan su producción “Realmente nuestro aporte,  para llevar adelante este proyecto fue de Bs. 451.903 y recibimos del MDRyT-FONADIN, Bs.1.484.017 para ejecutar esta obra”.

La institución Fondo Nacional de Desarrollo Integral, es una instancia que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y cofinancia proyectos, actividades y acciones con recursos de la Unión Europea y del Tesoro General del Estado, en las zonas de migración de los departamentos de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Oruro y La Paz..

El FONADIN, es una instancia con dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que cofinancia proyectos, acciones y actividades con recursos de la Unión Europea y el TGN, en los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3