Estado Plurinacional
de Bolivia
En el municipio de Chulumani PDF Imprimir

GOBIERNO DESTINA MÁS DE DOS MILLONES DE BOLIVIANOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE AGUA POTABLE

MDRyT – FONADIN, La Paz, febrero de 2018.- Las instalaciones precarias de instalación de agua potable en Tajma, fueron sustituidas este fin de semana, por la construcción de un sistema de agua potable, la obra entregada por el gobierno nacional en el municipio de Chulumani cuenta con una inversión de Bs. 2.371.925,36.


alt

El proyecto beneficiará a más de 400 familias, que mejorarán sus condiciones de vida con la instalación de agua potable instaladas en los domicilios, que a partir de la fecha contarán con saneamiento básico e higiene.

La obra contempla la construcción de un sistema de aducción previsto por obra de toma y el transporte del líquido a través de las tuberías PVC al tanque de regulación de una capacidad de 70 metros cúbicos, distribuida e instalada en más de 400 viviendas de la comunidad.

Froilan Luna Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, manifestó que la obra realizada con recursos de la Unión Europea y el Tesoro General del Estado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, prioriza uno de los puntos que se encuentra en la agenda 2025, que es el de mejorar las condiciones de vida de las familias bolivianas, dijo.

Por su lado, Vladimir Vega alcalde del municipio de Chulumani de la provincia Sud Yungas en el departamento de La Paz, señalo que el sistema de agua potable existente en la comunidad, presentaba excesivos deterioros que afectaba a toda las familias, “Este sistema cumplió con su ciclo de vida y antiguamente originaba problemas en su precaria construcción”.

Asimismo, el beneficiario Felix Maiza informó que esta construcción es más seguro, tienen un tanque de agua que distribuye agua potable a cada hogar, ahora cada casa tiene su pileta y que al solo abrir el grifo tenemos agua que es vida”.

El alcalde de Coripata Wilfredo Ortiz y Erlan Oropeza director del Fonadin, suscribieron el convenio construcción tinglado y graderías para la Unidad Educativa Centro Conchitas en el municipio de Coripata, con una inversión total de Bs.435.176,47.

El FONADIN, es una instancia con dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que cofinancia proyectos, acciones y actividades con recursos de la Unión Europea y el TGN, en los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3