Estado Plurinacional
de Bolivia
En el municipio de Palos Blancos PDF Imprimir

MÁS DE 800 MIL BOLIVIANOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA EL NORTE DE LA PAZ

MDRyT – FONADIN, Palos Blancos, febrero de 2018 – En conmemoración a los 32 años de fundación del municipio de Palos Blancos ubicado en el norte del departamento de La Paz, el gobierno nacional invirtió 897.795 bolivianos en la construcción de dos tinglados con cubierta metálica para el beneficio de estudiantes del nivel primario y secundario de esta zona.


alt

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), entregó la primera obra en la unidad educativa de la urbanización Nueva Alianza, cuenta con una inversión total de Bs.430.271, para el beneficio de 161 estudiantes.

La segunda obra ubicada en la comunidad indígena San José Moseten, fue instalada en la Unidad Educativa, para beneficiar a 254 estudiantes y una inversión total de Bs.467.524.

Erlan Oropeza director del Fonadin, hizo referencia al cofinanciamiento que se realiza en el lugar, siendo la prioridad en los yungas de La Paz, la educación, salud y la implementación de proyectos productivos, para mejorar la calidad de vida y educativa.
“Este es uno más de los proyectos que implementamos, en estas obras el MDRyT – FONADIN, otorgó como una contraparte el 72 por ciento, pero no solo fue este proyecto, tenemos la inversión en la planta procesadora de café y otros más”, dijo Oropeza.

Beimar Mamani alcalde del municipio de Palos Blancos, hizo referencia a los proyectos que fueron entregados a través de los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del programa Evo Cumple.

Los beneficiarios del lugar, expresaron su agradecimiento, fue en esa ocasión que Julio Condori, exteriorizó por estas primeras construcciones de tinglado, “En esta comunidad indígena de Moseten esta es una primera obra instalada, con el tinglado nuestros estudiantes están seguros de estos cambios climáticos”, dijo.

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cofinancia proyectos, actividades y acciones con recursos de la Unión Europea y del Tesoro General del Estado, en el marco del programa PAPS II, en los municipios del trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3