Estado Plurinacional
de Bolivia
En el municipio de San Benito PDF Imprimir

GOBIERNO DESTINA MÁS DE 11 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, enero 2018 – Con el objeto de contribuir al incremento de la producción y la productividad del durazno y la manzana, el gobierno nacional entregará la construcción de la infraestructura y el equipamiento del proyecto “Desarrollo de la producción de frutas del valle”, ubicado en el municipio de San Benito, provincia Punata.


alt

La inversión conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN y la gobernación de Cochabamba, contempla una inversión conjunta de Bs. 11.553.340, con la innovación e implementación de nuevas tecnologías adecuadas en la producción de manzana y durazno, debido a la saturación en épocas altas.

Erlan Oropeza director del FONADIN, mencionó que la construcción contempla 3 viveros, construcción de 2 invernaderos para el área de esterilización de sustratos, laboratorio in vitro, tanques elevado y de pozo, además del equipamiento y la otorgación de asistencia técnica en innovación tecnológica y la producción del material vegetal”, dijo

Asimismo informó que la inversión del MDRyT – FONADIN, es de Bs. 9.218.400 y una contraparte de la Gobernación de Cochabamba de Bs. 2.314.700, con lo cual se quiere coadyuvar a mejorar los ingresos de las familias beneficiadas y así, dar cumplimiento a uno de los indicadores del programa Apoyo a la Política Sectorial APS – Seguridad Alimentaria que se implementa en los municipios de Cochabamba, considerados como zonas de migración.

Estas alianzas realizadas para la consolidación de la estación experimental de San Benito, permiten beneficiar a 690 familias de los municipios de Tarata, Arbieto, Anzaldo, San Benito, Capinota, Vinto, Cocapata, Tapacari y Sipe Sipe.

La producción de manzana y durazno concentrados en periodos muy cortos, provoca una saturación rápida en el mercado y logra que en épocas de baja producción, los precios se incrementan y se importen dichas frutas de otros países, es por eso que se mejorará los ingresos de las familias en los 365 días del año.

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, cofinancia proyectos, actividades y acciones en las zonas de migración de los municipios de Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3