Estado Plurinacional
de Bolivia
En el departamento de Cochabamba PDF Imprimir
NOTICIAS

GOBIERNO INVIERTE MÁS DE UN MILLÓN DE BOLIVIANOS EN PRODUCCIÓN DE TRUCHAS EN EL MUNICIPIO DE COCAPATA

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, enero 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entregó el proyecto “Apoyo a la producción y comercialización de truchas en los Sindicatos Colquechaca y Kumara”, para el beneficio de 116 familias.


alt

El proyecto implementado en el municipio de Cocapata de la provincia Ayopaya en el departamento de Cochabamba, responde a la diversificación productiva mediante la crianza y comercialización de truchas y su posterior comercialización. ”Este proyecto comprende el desarrollo de una complejo productivo de trucha a nivel comunitario”, indicó Erlan Oropeza director del FONADIN.

La inversión conjunta de la obra entre el Fonadin y el municipio de Cocapata es de Bs. 1.280.275,80 de este monto el 80% corresponde a los recursos de la Unión Europea y el TGN y el saldo del 20% es la contraparte del municipio, señalo Oropeza.

El centro de producción de alevines (ecloseria), comprende la capacidad de incubar 100.000 ovas embrionadas de trucha destinadas a la producción de alevines, mediante la implementación del sembradío en lagunas que se encuentra a 4.360 m.s.n.m. además de la construcción de estanques familiares y 3 jaulas flotantes, dos de una profundidad de siete metros y una de quince metros de profundidad.

Por su parte Darío Cabrera, alcalde del municipio de Cocapata, informó “Uno de los factores que impulso a la efectivización de este proyecto, fue los cambios climáticos, la erosión de los suelos y los rendimientos bajos en la producción de papa, rubro a los que se dedicaban los, ahora, piscicultores.

“Ahora, con este proyecto nuestros productores de peces, fortalecerán sus conocimientos a través de la asistencia técnica en reproducción, producción y comercialización de trucha, además se apoyará en la canalización de mercados seguros”, dijo Cabrera.

La entidad Fondo Nacional de Desarrollo Integral, unidad que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cofinancia proyecto y actividades con recursos de la Unión Europea y el Tesoro General del Estado en las zonas de migración, con el programa Apoyo a la Política Sectorial Seguridad Alimentaria APSSA.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3