Estado Plurinacional
de Bolivia
En los Yungas de La Paz PDF Imprimir
alt

GOBIERNO SUSCRIBE ALIANZAS PARA AMPLIACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN EL MUNICIPIO DE CHULUMANI

MDRyT – FONADIN, La Paz, diciembre 2017.- La inversión total de Bs.8.736.158 permitirá al municipio de Chulumani cumplir con la población yungueña, que no cuenta con el líquido elemento como es el agua, este proceso se realiza a través de la suscripción de cuatro convenios, con el Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral VCDI, y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Los documentos suscritos, este pasado 27 de diciembre, consolidará en primera instancia el proyecto ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable Chirca – Huancane que cuenta con un aporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el FONADIN de Bs.1.804.364, una contraparte del municipio de Chulumani de Bs.451.097 y un aporte de Bs.5.262.731 del FPS, para el beneficio de 1.868 familias.

“Estas alianzas estratégicas nos permiten cumplir con las familias de los Yungas, son tres instancias que cumplirán el sueño de todo ser humano, tener agua potable, esto con el fin de mejorar la calidad de vida, nuestro compromiso es seguir con el trabajo que nos encomendó el hermano presidente Evo, de mejorar la calidad de vida”, indicó Froilan Luna Viceministro de Coca y Desarrollo Integral.

Por su parte, Erlan Oropeza director del FONADIN, hizo referencia que el monto total invertido, en los tres convenios, es más de Bs. 2.778.742, para el beneficio de 2.073 familias, que a partir del 2018 ejecutaran los proyectos productivos y de infraestructura educativa, “Con esto cumplimos con la agenda 2025, que establece mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas”, dijo.

Los documentos suscritos contemplan la construcción de un tinglado y graderías en la Unidad Educativa Quillasi, la construcción de baterías de baños en la Unidad Educativa Yarija y el mejoramiento de la producción y calidad de café, en el municipio de Chulumani, ubicado en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

“Realmente satisfecho, porque puedo decir deber cumplido con los habitantes de Chulumani, nuestra lucha fue ardua, pero hoy vemos los resultados, ya en la próxima gestión, con el aporte del FONADIN del 80%, el el 20% del municipio y FPS, nuestros anhelos serán una realidad, tener agua potable, el incremento de la producción de café y una calidad educativa para nuestros estudiantes”, afirmó Vladimir Vega alcalde de Chulumani.

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cofinancia proyectos, actividades y acciones con recursos de la Unión Europea y del Tesoro General del Estado, en el marco del programa PAPS II, que beneficia a las zonas de los yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3