Estado Plurinacional
de Bolivia
En el municipio de Puerto Villarroel PDF Imprimir
NOTICIAS
alt

GOBIERNO BENEFICIA CON INFRAESTRUCTURA VEHICULAR CON MÁS DE UN MILLÓN DE BOLIVIANOS PARA EL SINDICATO VILLAMONTES

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, diciembre 2017.- Con una inversión de 1.699.018 bolivianos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN y el municipio de Puerto Villarroel, entregaron el puente vehicular Villamontes, ubicado en el trópico de Cochabamba.

“Estas obras que priorizamos para el área productiva, cumplen la función de interconectarse con las comunidades aledañas y posibilitan el traslado en forma oportuna a los mercados locales y nacionales, además de que socialmente es una infraestructura para llegar a los centros educativos y de salud”, informo Erlan Oropeza director del Fonadin.

Asimismo, Oropeza indicó que la infraestructura tiene una longitud 35.6 metros y un ancho de plataforma de 4 metros y beneficiará a 273 familias productoras que trasladan las diferentes variedades de frutas, a distintos lugares del país.

Por su parte Senobio Claro, alcalde del municipio de Puerto Villarroel, indicó que la inversión del MDRyT – FONADIN es de Bs. 1.142.759 y cuenta con una contraparte del municipio de Bs.556.258, para el beneficio de los Sindicatos Villamontes, Progreso, Monterrey, San Julián, Alto Paraíso A y Alto Paraíso B, del municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco en el departamento de Cochabamba.

La obra se prioriza por la ausencia de infraestructuras que no permiten llevar a cabo una eficiente tarea productiva agrícola, especialmente en época de lluvia, lo que repercute en la comercialización de los productos, elevando así los costos de producción.

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cofinancia proyectos, actividades y acciones con recursos de la Unión Europea y del Tesoro General del Estado, en el marco del programa PAPS II que beneficia a las zonas de los yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3