Estado Plurinacional
de Bolivia
En el municipio de Shinahota PDF Imprimir
alt

GOBIERNO INVIERTE MÁS DE DOSCIENTOS MIL BOLIVIANOS PARA EL FOMENTO AL TURISMO

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, diciembre 2017.- Con el objeto de aprovechar el potencial de los atractivos naturales, como paisajes, ríos, pozas y otros, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN y el municipio de Shinahota, implementaron el proyecto área de camping y centros de servicios.

El proyecto establece un cofinanciaron de Bs. 262.801, invertidos en la construcción de un ambiente con área semicubierta de 56 metros, un deposito, área de descanso, baño y ducha, infraestructuras a ser utilizados para fomentar y paseos recreativos para los turistas y población en general.

La obra se ubica en el Sindicato Ivirizu, del distrito 8, en el municipio de Shinahota provincia Tiraque, del departamento de Cochabamba y benefician a 173 familias que mejoran sus ingresos con la promoción de los atractivos con las que se cuenta en el lugar.

Erlan Oropeza director del Fonadin, señalo que se atendió la demanda de las familias debido a la existencia del alto potencial de atractivos naturales que existe en el lugar, “Se tiene un paisaje, con sus ríos, pozas, presencia de flora y fauna silvestre que forman parte de un ecosistema diverso, frente a esta riqueza natural, el gobierno implementa aéreas destinadas para promocionar estadías de turistas a nivel local y nacional”, dijo.

Por su parte Matilde Campos, alcaldesa del municipio de Shinahota a tiempo de indicar que los resultados son frutos del trabajo conjunto entre el gobierno y la comuna, manifestó: “Entregamos infraestructuras turísticas que cumplan con los requerimientos de espacios, de acuerdo a los requerimientos humanos de fomento al turismo, por eso nuestra contraparte en este proyecto es de Bs. 39.420”, indicó.

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral - FONADIN, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, cofinancia proyectos, actividades y acciones con recursos de la Unión Europea y del Tesoro General del Estado, en el marco del programa PAPS II que beneficia a las zonas de los yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3