Estado Plurinacional
de Bolivia
En el trópico de Cochabamba PDF Imprimir
alt

GOBIERNO CONSTRUYE PUENTES PARA FACILITAR EL TRASLADO DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, diciembre de 2017.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó dos puentes vehículares en el municipio de Villa Tunari en la zona del Chapare cochabambino, con el objetivo de facilitar la comercialización de productos agropecuarios producidos de esta región.

Ante la insuficiente infraestructura caminera en comunidades existentes en el trópico de Cochabamba, el FONADIN financia la construcción de dos puentes vehiculares, por un monto de 998.674 bolivianos.

Las obras se ubican en la provincia Chapare, del departamento de Cochabamba y benefician a 200 familias de los Sindicatos Campo Chico y Norte de Potosí, del distrito 4 de la Central Nueva Chapare.

Erlan Oropeza, director del FONADIN dio a conocer que la infraestructura vehicular “Cayo” de una extensión de 15 metros de longitud, interconectará los centros de abastecimiento con las zonas productoras de frutas tropicales de las comunidades que se ubican en el Sindicato Campo Chico. Esta obra de una inversión de 499.337 bolivianos, beneficiará a 94 familias del lugar.

Acotó que el puente vehicular “Colque” cuyo costo fue de 499.867 bolivianos, tiene una longitud de 14 metros está ubicado en el Sindicato Norte de Potosi, donde más 100 familias se dedican a la producción de banano, naranja y otros, servirá para trasladar en forma oportuna, los productos de esta región.

Oropeza, informó que las obras se convierten en conectores con los centros de salud, educación y otros aspectos.

“La inversión total de estas obras corresponden a un trabajo conjunto donde la institución cofinancia el 80 por ciento y como contraparte el municipio otorga el 20 por ciento, las obras permiten trasladar inmediatamente y comercializar, los productos que la madre tierra otorga en la región” dijo la autoridad.

Oropeza, explicó que en la zona del Trópico, la mayor inversión que el FONADIN ejecutó, fue en el municipio de Villa Tunari y posteriormente en el municipio de Puerto Villarroel, considerados como municipios productivos por la producción de banano y palmito que concentra un 60% de la producción.

“En la exportación de banano, se tiene registrado seis mil hectáreas, aquí también hay piña, vamos a trabajar en agroindustrias para que se pueda exportar y reciban una economía más rentable” indicó Erlan Oropeza.

 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3